Bartolomé Luis Mitre, director del diario La Nación, murió este miércoles a los 79 años. Se encontraba internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires al que debió ser trasladado este martes pasado por problemas de salud.

Abogado y periodista, llegó al mando del diaroi en 1982 tras la muerte de su padre y continuó la tradición familiar iniciada por su tatarabuelo, el ex presidente Bartolomé Mitre, quien fundó el periodíco en 1870.

Estaba casado con la modelo Nequi Galotti desde 2001, con quien tuvo su quinto hijo, Santos. Antes, había estado en pareja con Dolores González Alzaga, con quien tuvo tres hijos: Dolores (50), Rosario (49) y Bartolomé (47). Más tarde llegó Esmeralda (38), tras su unión con Blanca Isabel Alvarez de Toledo.

Horas antes, su hija Esmeralda le había dedicado mensaje a su padre en su cuenta de Instagram: "Papá, te acompaño con amor en silencio y total entrega. Gracias por haber sido y seguir siendo la persona que más amor me dio en el mundo, las lágrimas se caen al escribir ésto". 

Fue presidente, vicepresidente y miembro del Directorio de Papel Prensa, fundador y presidente del Grupo Diarios de América y un muy activo miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).