El subsecretario de Comunicación Pública, Juan Gentile, falleció este lunes por la mañana a los 34 años luego de luchar dos años contra el cáncer y tras haber trabajado en el área de prensa del PRO durante más de un lustro.

Durante la tarde, el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del Gobierno Nacional expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de "Juano", como lo conocían todos en el ambiente de los medios y el periodismo.

"Siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos", escribió el Presidente en Twitter, horas después de conocerse la noticia de su colaborador.

Gentile había sido designado en diciembre de 2015 como subsecretario de Comunicación Pública, a las órdenes del secretario de Medios, Jorge Grecco.

Llegado de su 9 de Julio natal, el joven funcionario ingresó al Pro como voluntario en 2002, y poco después se incorporó como jefe de prensa de Federico Pinedo, uno de los pocos diputados que tenía el bloque macrista durante los inicios del kirchnerismo.

Junto al crecimiento del partido, Gentile fue jefe de prensa del bloque y entre 2012 y 2015 asumió idéntico rol, pero de Pro. Luego de su casamiento, en abril de 2015, tuvo gran participación en la campaña que llevó a Macri a la Casa Rosada desde los equipos que encabezaba el hoy jefe de Gabinete Marcos Peña, que ayer lo definió como un ser "luminoso".