José Pampuro, exministro de Defensa de la Nación durante el gobierno de Néstor Kirchner, murió este jueves a los 71 años. Desde 2019 había sido designado como director en el Banco Nación, tras la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.

La información fue confirmada por el Secretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Cancillería, Fernando Asencio. “Que en paz descanses querido compañero y amigo Jose Pampuro, tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El dirigente peronista había sido presidente provisional del Senado hasta el 2011, y con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia fue nombrado en el directorio del Banco Nación.

Pampuro también fue secretario General de la Presidencia durante el mandatario de Eduardo Duhalde.

En 2012, el exfuncionario había sido sometido a una operación en la que le extirparon un riñón, como consecuencia de una severa dolencia renal.

Las fuentes consultadas indicaron que en el último año su salud se deterioró, aunque no brindaron mayores detalles al respecto. Sin embargo, seguía cumpliendo con sus tareas como director del Banco Nación de manera remota.