Cordobés. El exvicepresidente de Raúl Alfonsín era un abogado cordobés.

Víctor Martínez, exvicepresidente de Raúl Alfonsín, murió ayer cuando estaba por cumplir 93 años, presuntamente víctima de una insuficiencia renal severa.

De origen cordobés, Martínez, un antiguo dirigente del radicalismo, secundó a Alfonsín en el regreso de la democracia, con un mandato acortado entre diciembre de 1983 y julio de 1989. El fallecimiento del veterano dirigente y abogado cordobés se produjo en una clínica de la ciudad cordobesa de Villa Allende, y hoy cumpliría 93 años. Por el deceso de Martínez, el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, decretó tres días de duelo y recordó que el dirigente fallecido fue jefe comunal entre 1963 y 1966, durante la presidencia de Arturo Illia.

Al terminar su gestión como vicepresidente, Martínez retornó a Córdoba y, una década después, aceptó el cargo de embajador en Perú del gobierno de la Alianza, hasta la caída del presidente Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001, cuando se retiró de la actividad política.

Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente, envió un emotivo mensaje por Twitter: "Un día muy triste: ha muerto Víctor Martínez. Despedimos a uno de los últimos políticos de raza, que honró con manos limpias la Vicepresidencia".