Esta madrugada murió uno de los cadetes riojanos que permanecía internado después del entrenamiento extremo al que fueron sometidos por sus jefes.

El fallecimiento de Emanuel Garay, de 18 años, se produjo después de las 2 de la mañana en el hospital Enrique Vera Barros . El gobernador Sergio Casas expresó su profundo dolor por esta situación y adelantó que se irá a fondo para determinar a los responsables y para instrumentar los cambios necesarios en la formación de los cadetes.



El pasado lunes, unos doce cadetes de entre 19 y 26 años fueron hospitalizados con severos cuadros de deshidratación y lesiones a raíz de una intensa jornada de entrenamiento en altas temperaturas. También se investiga si hubo vejaciones y maltratos.

Mientras que algunos lograron recuperarse relativamente rápido, el  cuadro de deshidratación y de shock le produjo a Garay daños cardíacos y en los riñones.

Luego de que trascendiera el caso en los medios, el Gobierno de La Rioja  removió a toda la cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía y presentó una denuncia penal ante la fiscalía general local.