José Pedro Angulo

El reconocido empresario José Pedro Angulo fundador de la cadena de supermercados Vea y Tarjeta Nevada falleció a los 94 años. Angulo también llevó adelante múltiples emprendimientos agrícolas en Mendoza y en el país. Sus restos son velados en la sala ubicada en calle Maipú 636 hasta las 16.30 horas luego se realizará el entierro en el Cementerio Parque de Descanso de Guaymallén.

Comenzó a trabajar a los 20 años con la venta de aceite a domicilio. Sumó a sus hermanos al negocio y abrió en la década del ‘60 un autoservicio en Godoy Cruz. En los ‘80 ya tenía cinco supermercados y adquirió la cadena Viñas. En 1997 contaba con 29 sucursales y 2.300 empleados cuando recibió la oferta de la multinacional Disco con la holandesa Ahold para quedarse con Súper Vea, que entonces facturaba 400 millones de pesos al año.

Después de desprenderse de esa empresa que era su niña mimada, ya que nunca se casó ni tuvo hijos, diversificó sus ganancias como inversor de empresas agrícolas, inmobiliarias, energía y servicios bancarios.

Ganó numerosos premios a su trayectoria como empresario como el Leone D’Oro, del Consulado de Italia en Mendoza, y el Puma, que otorga la revista Mercado. Fue el referente de una empresa familiar que construyó un negocio millonario con la cadena de Supermercados Vea.