El comisario Martín Mariano Verduri, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, falleció en horas de la mañana en el Hospital Alejandro Posadas, en la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón, donde se encontraba internado desde hacía varias semanas, afectado de coronavirus. De esta manera, el efectivo policial se convirtió en el primer oficial jefe de esa fuerza de seguridad que pierde la vida este año por la mencionada enfermedad.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que Verduri, quien había nacido en 1968, se desempeñaba actualmente en la sede de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno.

Anteriormente, el citado funcionario se había desempeñado en las localidades bonaerenses de Béccar, Ituzaingó, Tigre y El Talar, entre otros destinos.

Desde hacía ya varios días el comisario permanecía alojado en muy grave estado en el centro asistencial, luego de contraer Covid-19, y finalmente perdió la vida en la mañana de este sábado a pesar de la tarea desarrollada por los médicos del nosocomio.

Según agregaron los informantes, Verduri es el primer oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con jerarquía de jefe que muere en el país tras enfermar de coronavirus durante el aislamiento preventivo obligatorio que se implementó a raíz de la pandemia.

Fuente: Crónica