Murió un argentino en Bolivia al que se negaron a atender tras un accidente
Se trata de un salteño que tuvo un accidente tras chocar con su moto contra un camión. Los médicos en Bolivia le pidieron mil pesos bolivianos que no tenía encima.
Se trata de un salteño que tuvo un accidente tras chocar con su moto contra un camión. Los médicos en Bolivia le pidieron mil pesos bolivianos que no tenía encima.
La discusión por la prestación del servicio de salud con los países vecinos suele ser tensa. Esta vez, un argentino no recibió atención médica en Bolivia y murió. Se trata de un hombre que estaba de turismo y no lo atendieron porque no tenía dinero encima.
Se trata de Alejandro Benítez, un hombre de Salta que viajaba en moto con amigos. En la recorrida, tuvo un accidente con un camión en la ruta y requirió de atención médica. "Se sintió cómo lo dejaron morir; no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado", dijo a Cadena 3 uno de los amigos que viajaba con él.
Además, detalló que fue en una curva entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. Agregó que lo socorrieron en la ruta "por pura casualidad", fue una ambulancia pasaba por el lugar.
"Si hubiera sido por los hospitales, la ambulancia nunca llegaba. Porque una vez que llegó al hospital del pueblo donde estábamos, estaba muy grave y necesitábamos llevarlo a una ciudad más grande o a una clínica privada”, contó sobre su amigo. “No me querían dar la ambulancia para sacarlo de ahí", lamentó.
"Se sintió cómo lo dejaron morir; no hicieron nada. Nos cobraron todo"
Finalmente, Benítez murió en la salita esperando ser atendido en un hospital. "Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía ''no, no, tu plata no sirve'”, relató. Para atenderlo, según el relato, le pedían mil pesos bolivianos, pero no tenían esta moneda y se negaron a darle atención.
Finalmente los amigos y familiares juntaron 1.500 dólares para traer los restos a la Argentina y poder velarlo.
En un juicio abreviado, aceptó dos años de prisión condicional.
La víctima tenía otras lesiones y respondió que fueron quemaduras de cigarrillos.
Juntos a ex mandatarios de la región, la Vicepresidenta brindó un discurso con fuertes denuncias de lawfare en Latinoamérica.
Los manifestantes añadieron que continuarán con las protestas este miércoles, lo que significa la 16ta. jornada de paro.
En otra ocasión, también le dio tres golpes de puño en la cabeza a su hija de 13 años. El violento fue condenado.
La cotización de la divisa norteamericana en el emrcado paralelo tuvo un día de una inquietante suba. Las claves de la suba.
El sujeto fue condenado a dos años de prisión condicional, es decir, no va preso.