Luis Lusquiños 

El diputado nacional Luis Lusquiños falleció esta madrugada a los 65 años. Sus restos son velados en el salón Blanco de la Casa de Gobierno puntana. Lusquiños se desempeñó durante años como asesor del gobierno de San Luis, y tenía una relación cercana con los Rodríguez Saá, quienes lo despidieron desde sus cuentas en las redes sociales.

Lusquiños era abogado se mudó a la provincia de San Luis de joven. Ocupó en esa provincia varios cargos legislativos y ejecutivos a partir de 1983, acompañando la gestión del gobernador Adolfo Rodríguez Saá.

En diciembre de 2001, cuando este último accedió a la presidencia, Lusquiños fue Secretario General de la Presidencia por él. Permaneció en esos cargos hasta la renuncia de Rodríguez Saá, el 30 de diciembre de 2001.

En 2005 fue electo diputado nacional por la provincia de San Luis por el Frente Justicia, Unión y Libertad. Para las elecciones legislativas de 2009 fue candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, encabezando la lista del Frente Es Posible. No resultó electo. En diciembre de 2009 venció su mandato de diputado.