El reconocido banquero Jorge Brito murió ayer tras un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba junto a su piloto personal, que también perdió la vida.

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia.

Según afirmaban medios nacionales, Brito había dejado la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz en la finca del mandatario. El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris.

En principio todo da para suponer que el accidente fue un error del piloto al haber chocado con cables, que no tenían elementos de seguridad para la visibilidad. Se supone que se los llevó por delante sin haberlos visto.

Fuentes de las fuerzas de seguridad adelantaron que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.

El empresario y banquero Jorge Brito (nacido en 1952) fundó el Banco Macro y era considerado uno de los hombres más ricos de Argentina. En junio pasado, Brito fue sobreseído en la causa en que era investigado como uno de los financistas de Ciccone Calcográfica, la imprenta que imprime billetes, para permitir que el exvicepresidente Amado Boudou se quedara con el 75 por ciento las acciones de la empresa. Ayer Boudou fue el primero que lo despidió públicamente.

En 2017 la revista Forbes calculó que el patrimonio de Brito se acercaba a los 1.800 millones de dólares, ubicándolo como uno de los hombres más ricos de la Argentina. Brito era propietario del frigorífico Bermejo y la cadena de carnicerías Cabaña Juramento. Posee uno de los feed-lots más grandes del país. Tenía 88.000 hectáreas en la zona salteña de Joaquín V. González. En 2014 Brito (considerado el banquero más importante de Argentina) tomó las riendas de una negociación para evitar que la Argentina cayera en default por fondos buitres. Brito se declaró peronista, y se mostró entusiasmado con el triunfo de Alberto Fernández.