Un joven jockey de 22 años de edad murió en el hospital Vera Barros luego de sufrir graves heridas cuando cayó de un caballo que estaba a punto de salir a competir en el Hipódromo Los Algarrobos.El lamentable hecho sucedió ayer a las 17.30 en el hipódromo ubicado en Ruta 38 pasando el Acceso Norte de la ciudad Capital. 


Según fuentes policiales el jinete cabalgaba en el paseo previo a la prueba de que iba a tomar parte cuando cayó del animal y dio con su cabeza en un trailer, lo que le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza.De inmediato el jockey herido fue trasladado al Hospital Vera Barros donde minutos después de arribar dejó de existir debido a las severas lesiones que sufrió. 

La Policía de la Provincia a través de la Comisaria Quinta trabajó en el lugar del accidente e identifico a la víctima como Leonardo Carrizo de 22 años de edad, oriundo de la localidad de Catuna. La programación de turf que debía realizarse en el resto de la jornada finalmente fue suspendida al conocerse el desenlace de la infortunada caída. 


El joven es la segunda víctima en este tipo de accidentes. El jueves pasado en la ciudad de Chepes un hombre falleció tras caer de un caballo. Se trata de Ceferino Britos de 45 años, oriundo de esa ciudad, que ingresó al hospital Vera Barros con politraumatismo e inmediatamente fue derivado al Servicio de Terapia Intensiva. Pero el jueves pasadas las 14.30, la policía confirmo el fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.