Ayer martes por la tarde murió una integrante de la custodia presidencial de Alberto Fernández en un accidente de tránsito en Córdoba, al volcar el vehículo que la trasladaba mientras viajaba a San Luis para un acto del mandatario, que visitará el jueves la provincia puntana. Además otras tres personas resultaron heridas.

El Ejército Argentino informó en Twitter que la víctima era la sargento primero Yanina Mariel Larese, que falleció en un accidente vial mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar, y expresó sus condolencias.

El accidente ocurrió a la altura de Vicuña Mackenna, en Córdoba. Tras el vuelco de la camioneta en la que se trasladada la custodia presidencial a Larese la trasladaron de urgencia al hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua, donde murió durante la madrugada por las heridas que sufrió.

Presidencia informó en un comunicado oficial que Larese era personal de Casa Militar y que al momento del accidente viajaba hacia San Luis “para realizar la avanzada de seguridad para una visita del Presidente a esa provincia”.

Luego del hecho, el Presidente manifestó en Twitter sus condolencias por la muerte de Larese: “Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar”. Dijo que está “profundamente conmovido” y que les desea “una rápida recuperación a los acompañantes”.