El Gobierno nacional apura, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la aprobación de la vacuna que produce el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El anuncio es inminente ya que se busca la declaración antes de que termine el año. 

Según publica La Nación, la vacuna que en el país produce el laboratorio mAbxience del empresario argentino Hugo Sigman, a pesar de contar con el aval de la agencia nada será inmediato, puesto que las 22 millones de vacunas para 11 millones de personas recién estarán disponibles entre febrero y marzo. 

La Anmat aprobará el medicamento por un año y en el marco de la emergencia por la pandemia. El acuerdo entre el Estado nacional y la farmacéutica indica que en el país se producirán 150 millones de dosis, que luego serán embarcadas a México para la finalización del proceso. 

Sigman, titular de mAbxience, anunció a principios de noviembre que ya recibió un pedido para producir en el país al menos 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, y que su valor rondará los 4 dólares.

En tanto, la Nación comenzó este domingo con la distribución nacional de la Sputnik V para comenzar a inmunizar a partir del martes 29 de diciembre. 

Fuente: La Nación