Un simple control médico se transformó en todo un evento periodístico en la localidad entrerriana de Paraná, donde Nahir Galarza fue trasladada desde la Unidad Penitenciaria de Mujeres N°6 para ser revisada en el Hospital San Martín.

Escoltada por dos efectivos policiales, la veinteañera arribó al nosocomio público y fue interceptada por una periodista del canal local El Once, a quien le confió unas pocas frases que conforman sus primeras declaraciones en cámara desde que fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

Sus frases más impactantes

  •  "Todo me molesta. Es todo mentira", apuntó la joven ante la consulta de si había algo que quisiera aclarar, algo que le haya molestado de lo que se dijo en el último tiempo. "Ya aclaré todo", agregó
  • "No, no los conozco (a los miembros de la familia Pastorizzo)", sostuvo Galarza, respondiendo así a la pregunta de la reportera: "¿Algo que aclarar sobre la familia Pastorizzo?"
  • A los interrogantes "¿Cómo te llevás con las internas?", "¿Te pasó algo que venís a un control?" y "'¿Ahora cómo estás?", Nahir contestó a todos con un: "Bien" o "Estoy bien"
  • "Es un control nomás" fue la frase que esbozó ante la insistencia de la periodista por su estado de salud
  • "El año que viene" es cuando la reclusa retomará sus estudios en la carrera de Derecho desde el penal