En Comodoro Py. Una multitud en tribunales de Comodoro Py.


Centenares de personas se manifestaron ayer frente a los juzgados federales en Buenos Aires para "exigir la libertad" de varios exfuncionarios del kirchnerismo (2003-2015), a quienes consideran "presos políticos", a poco más de diez días de la vuelta del peronismo al poder en Argentina.

Bajo el lema de "Navidad sin presos políticos", la movilización agrupó a multitud de colectivos políticos y sociales frente a los tribunales federales de Comodoro Py, en donde "exigieron" la "libertad inmediata" de funcionarios y políticos afines al kirchnerismo.

"Vivimos una persecución política a los gobiernos que más distribuyeron la riqueza. Estamos acompañando a los familiares de los que hoy están sufriendo este avance de la Justicia", señaló el diputado Horacio Pietragalla.

Entre los promotores de la marcha están el exvicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años de prisión; y el exministro de Planificación Julio De Vido, arrestado por varias causas de corrupción. Estos reclamos se producen un mes y medio después de que la Justicia excarcelara a personalidades afines al kirchnerismo, que se encontraban en prisión preventiva por presuntos casos de corrupción.