El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el presidente Alberto Fernández sabe "muy bien" que "hay un sector de la sociedad que no puede esperar más, de cara a la emergencia social y a la lucha contra el hambre". Y destacó que "la grieta no llegó a las aulas".

En A dos voces, consultado por la presencia de la grieta en la educación argentina, consideró que él "no lo ve así". "Yo no observo eso en la educación argentina", dijo al preguntársele sobre si la discusión política, ya sea de Cambiemos o del Frente de Todos, se entrometió en los programas de estudio.

"Yo no veo que se baje línea en las escuelas, en ningún gobierno lo vi. Ni en el anterior ni en este que empieza. Sí hay política y centros de estudiantes, y al momento de establecer los procesos de enseñanza y aprendizaje tiene que haber libertad de cátedra para que cada docente imparta los saberes", analizó.

Luego, sostuvo que bajo su gestión se buscará que la escuela sea un "espacio de transformación social, donde se rompan las inequidades de origen". En ese sentido, planteó: "Nosotros creemos que en la educación hay que sentar (en la mesa de trabajo) a sectores que fueron atacados. Cuando empezó el Gobierno de Macri se atacó a las universidades nacionales; y luego se descalificó a los docentes y sus organizaciones".

Consultado por Marcelo Bonelli, subrayó que el Gobierno entrante "es una coalición que seguirá ampliando sus márgenes". "Vamos a construir con diálogo y a tener paciencia, porque hay grandes desafíos y grandes necesidades", subrayó.

A partir de ahí, dijo que se "convocará a todas las voces" y que la semana que viene se reunirá con el Consejo Federal Educativo.