Guillermo Nielsen, uno de los referentes en temas económicos de Alberto Fernández, señaló que el candidato del Frente de Todos no prevé una reestructuración de deuda al tiempo que sostuvo que en caso en caso de llegar a la Casa Rosada, el exjefe de Gabiente buscará "evitar conflictos con los tenedores de bonos".

"No planeamos reestructurar la deuda", dijo Nielsen en declaraciones a la agencia Bloomberg. El exsecretario de Finanzas de Néstor Kirchner sostuvo que Fernández busca "evitar conflictos con los tenedores de bonos" en el caso de imponerse en las próximas elecciones de octubre.

Las declaraciones de Nielsen llegaron en medio de otra jornada negra para los bonos y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street.

El clima adverso que afrontan los activos argentinos se complicó en los últimos días por las malas notas de las calificadoras de riesgo Fitch Rating y Standard & Poor´s, quienes alertaron sobre la creciente posibilidad de un default.

En los últimos días, Alberto Fernández había sostenido en declaraciones a la prensa que “hay una sola realidad incontrastable” y es que “la Argentina en estas condiciones no está pudiendo pagar las obligaciones que asumió".

En ese contexto, el candidato por el Frente de Todos le pidió al presidente Mauricio Macri iniciar una renegociación con el FMI para definir nuevos términos para pagar el crédito de u$s 56.300 millones firmado con el organismo para garantizar el pago de los compromisos financieros.

"Estamos virtualmente en condiciones de default y por eso los bonos argentinos valen lo que valen, porque el mundo se da cuenta que no se puede pagar. Hay que actuar con sensatez, y sensatez es que Argentina debe cumplir sus obligaciones", dijo Fernández. Sobre una eventual reestructuración de deuda, Fernández recomendó: "Hay que sentarse a discutir uno por uno, como hicimos con la deuda en su momento".