Tras la denuncia por un supuesto caso de abuso de un alumno hacia una alumna del Colegio Nacional de Buenos Aires durante las tomas, habló el Rector de la institución y aseguró que no suspenderán al acusado.

 

Gustavo Zorzoli, confirmó que, "por ahora", el supuesto agresor y la chica de 14 años que denunció el caso siguen estando en el colegio, aunque asisten en distintos turnos, por lo que “no se cruzarán”. A su vez, informó que el joven está en su viaje de egresados y regresará el miércoles.

 

El Rector justificó la medida de no suspender al acusado porque "tienen que garantizar el derecho a educarse".

 

 

Zorzoli dijo que no pone en duda la denuncia de la chica, pero dijo que la Justicia es la que debe resolver si no se trató de una relación consentida. Agregó que no se sabe si el chico acusado es un abusador y eso debe determinarlo la investigación judicial.

 

El encargado del Nacional Buenos Aires aseguró además que no hay peligro de que se crucen en el recinto. "Acá están funcionando dos estigmatizaciones en paralelo. Aquí todavía no hay victimario ni víctima hasta tanto no se pruebe nada. Para mí son dos estudiantes con problemas diferentes", aseguró Zorzoli.