El papa Francisco nombró ayer como nuncio apostólico en Argentina a monseñor Miroslaw Adamczyk, de 57 años y nacionalidad polaca, quien cubrirá la vacante de ocho meses producida por el fallecimiento, en junio de 2019, de su antecesor, monseñor León Kalenga Badikebele.

Adamczyk es arzobispo titular de Ohicoli y hasta ahora se desempeñó como nuncio apostólico en Panamá. La designación del nuevo representante pontificio en el país se conoció en un comunicado del encargado de negocios de la nunciatura, monseñor Aliaksandr Rahinia, difundido por la agencia católica AICA.

El comunicado informó que Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962 y fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1993 y prestó servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

Asimismo, sostuvo que fue nombrado nuncio apostólico en Liberia el 22 de febrero de 2013; nuncio apostólico en Gambia el 8 de junio de 2013; nuncio apostólico en Sierra Leona el 21 de septiembre de 2013 y nuncio apostólico en Panamá el 12 de agosto de 2017. Adamczyk, que habla italiano, español, inglés y francés, será el décimo tercer nuncio apostólico ante el gobierno argentino.

Télam