Por unanimidad y en un trámite express, la mesa nacional de la UOCRA revocó los mandatos de la conducción de la seccional La Plata del gremio, cuyo secretario general es Juan Pablo "Pata" Medina y designó a Carlos Vergara como delegado "normalizador", según confiaron fuentes sindicales.
 

La decisión se tomó hoy a media mañana durante una cumbre convocada ayer casi de urgencia por Gerardo Martínez. El encuentro, con temario único, se realizó en la sede de la UOCRA nacional sobre la avenida Belgrano, en Capital Federal.
 

Se notificó la decisión al ministerio de Trabajo de la Nación, que había pedido una medida de esa naturaleza, y también se le hará llegar la novedad a la Justicia. Ayer, la cartera que conduce Jorge Triaca pidió que se normalice el sindicato y lo mismo se hizo desde el gobierno bonaerense.
 

El próximo paso, que en la UOCRA esperan que se efectivice en las próximas horas, es que la Justicia libere el edificio del gremio en La Plata, sobre la avenida 44, donde se había atrincherado Juan Pablo "Pata" Medina días atrás y que ahora permanece controlado por efectivos policiales.
 

Vergara integra la comisión directiva nacional de UOCRA y es el responsable de la seccional de ese gremio en la ciudad de Rosario. Su nombre había empezado a sonar ayer como variable para la "intervención" del gremio tras la detención de Medina que ayer se amplió a otros dirigentes del sindicato y a buena parte de la familia del jefe sindical.