Mañana se debatirá la legalización del aborto en el recinto de la Cámara de Diputados. Será en una sesión maratónica, en la que se escucharán discursos encendidos y se vivirán momentos de tensión debido al calibre y a la complejidad del asunto en discusión, que divide a la política y a la sociedad.



En la previa a la votación de la despenalización del aborto, estudiantes tomaron colegios públicos y privados reclamando por la legalización de la práctica. 

Citando algunos ejemplos, la alumna habló de "algunes", por algunos o algunas; "poques diputades", por pocos diputadas o diputados; "les padres y madres", por los padres y las madres; "les estudiantes", por las estudiantes y los estudiantes; “indecises”, por indecisos; “nosotres”, por nosotros; “alumnes”, por alumnos, entre otros.

Su manera de expresarse no es nueva. El lenguaje inclusivo es muy utilizado por adolescentes y jóvenes en sus ámbitos, como parte de diferentes manifestaciones sociales que emergieron con fuerza a partir de las movilizaciones de NiUnaMenos o el movimiento internacional contra el acoso y el machismo.