Se conocía el contenido, pero no la voz. Son las escuchas judiciales que revelan asuntos de Estado pero, principalmente, aspectos menos visibles de la personalidad de Cristina Kirchner. Se trata de audios de diálogos entre la ex presidenta y Oscar Parrilli, su último jefe de inteligencia y asistente multipropósito desde 2003.

Las escuchas son del 29 de junio de 2016 y se habían originado en las intervenciones judiciales de las comunicaciones del ex jefe de la AFI, en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi, el confeso narcotraficante que está detenido por contrabando. Las transcripciones, que se conocieron el año pasado, pero se complementan ahora con los audios divulgados en el primer programa de "4 Días", el ciclo de la señal de noticias A24, que conduce Luis Majul.

Los audios entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, en el que la ex presidenta tilda a Mauricio Macri de "mafioso sostenido por los medios" y sostiene que "los de la UIA (Unión Industrial Argentina) ojalá se recontra re fundan todos".

También publicaron otro audio en el que la ex presidenta afirma que al juez Bonadio lo tiene "engrampado" por considerar que fue el responsable de filtrar información a la ex diputada Margarita Stolbizer en el marco de la causa Hotesur y Los Sauces.

De este último audio, de julio de 2016, Periodismo para Todos ya había difundido en julio del año pasado las escuchas de cuando CFK cuestiona a Margarita Stolbizer y Sergio Massa.

Finalmente, en un último audio, al criticar la economía, CFK se refiere al jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Y el tarado ese de Peña que sigue hablando pelotudeces".

"Macri es un mafioso"

 

 

Parrilli: El otro que se está moviendo me decían, es (Florencio) Randazzo con Julián (Domínguez).

 

CFK: Si sabía, sabía.

 

Parrilli: Andan juntos. (Jorge) Ferraresi se encuentra el viernes con ellos; me preguntó Jorge que el flaco lo había llamado y le dije "si, reunite, obviamente, juntate, a ver qué hace, qué quiere, qué dice".

 

CFK: Correcto.

 

Parrilli: Se junta el viernes, se juntaba con ellos,

 

CFK: Sí, sí, de cualquier manera yo creo que va a haber una gran fragmentación por lo que yo veo. No hay ningún liderazgo sustitutivo, esto lo tengo clarísimo.

 

Parrilli: No, eso está claro, a la única que reconocen es a vos, eso es lo que se le escapó cuando yo discutí ese día con Emilio, ¿viste? “Lamentablemente la única que tiene votos es Cristina”. Claro,lamentablemente para ellos ¿me entendés?

 

CFK: Claro, y lo de (Sergio) Massa es muy flojo.

 

Parrilli: Sí, ya está calladito.

 

CFK: No, pero lo veo flojo a él como… no tiene liderazgo político.

 

Parrilli: No.

 

CFK: No tiene carisma político.

 

Parrilli: No.

 

CFK: Y yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir para recomponerla un fuerte liderazgo. Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios nada más.

 

"Ojalá se recontra re fundan todos los de la UIA"

 

CFK: ¿Hola, Oscar?

Parrilli: Sí, Cristina.

CFK: ¿Qué tal, cómo anda todo?

Parrilli: Bueno, qué se yo, ahí está. Hoy por lo menos tuvo un poco de difusión el tema de (Néstor) Grindetti, viste... (el intendente de Lanús fue involucrado en los Panamá Papers).

CFK: Bueno, la verdad que esto parece una política de prontuario. Mirá, yo lo que creo que si ellos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno, porque la gente va a llegar un momento que se va a cansar de policiales".

Parrilli: Nosotros tenemos que discutir con ellos no la corrupción, lo que que hay que discutir es el modelo político…

CFK: Y económico, Oscar, hoy es la economía, la guita cada vez alcanza menos, cada vez te rinde menos, la gente prácticamente está pagando de expensas lo que paga de alquiler. Entonces escuchame, qué me va a venir a hablar de amor.

Parrilli: Sí, sí, y todavía no empezaron a llegar las boletas de luz y gas….

CFK: Dicen que en Recoleta las boletas no llegaron, yo no sé porque no he ido al departamento, no sé si llegaron o no llegaron. La verdad que que uno no sabe a dónde apuntan. A ver, bueno, sí está bien, que se creen que porque digan ellos, que van a decir que la gente dice que son honestos. ¿Vos crees que realmente alguien cree alguien cree que el gobierno de Macri sean honestos?

Parrilli: No, no.

CFK: Los que nos odian a nosotros van a decir cualquier cosa siempre. Así que la verdad no sé qué es lo que buscan, no le veo sentido.

Parrilli: Yo creo que… ¿sabés lo que pretenden hacer? Es ocultar sus medidas económicas y sociales a través de todo este escándalo, que no hablemos de las cosas reales.

CFK: Pero ¿sabés lo que pasa, Oscar? Vos no podés ocultar que no te alcanza plata.

Parrilli: Sí, tarde o temprano el tema sale. Sí, sí, eso es lo que creo que va a ir ocurriendo de a poco. En las encuestas que hay está bastante mal Macri. Hasta el hecho de (José) López venía realmente en baja la imagen del Gobierno.

CFK: Y lo del hecho de López va a pasar e inventarán otro. Escuchame, Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega, perdón, otro que José López. La verdad, no sé lo que piensan que va a pasar porque además se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica.

Parrilli: Ayer salió la UIA viste, a quejarse.

CFK: Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana.

Parrilli: Que se jodan ¿no?

CFK: Ojalá se fundan todos.

Parrilli: Sí, sí.

CFK: Ojalá se fundan todos, como todos tienen guita afuera, esos hijos de puta. Porque son los que fugaron también guita, pero ojalá se fundan todos. Los de la UIA ojalá se recontra re fundan todos, y terminemos trayendo azúcar no sé de Cuba o de la China o de la concha del mono.

"A Bonadio lo tengo engrampado"

 

 

CFK: Si, Oscar…

Parrilli: Sí.

CFK: Yo creo que lo que hay que resaltar además es la gravedad institucional… En cualquier país…

Parrilli: La grave… Claro, está bien…

CFK: Un país que hace inteligencia, diga estas cosas y nadie haga nada…La verdad que realmente me sorprende. Estamos en un país donde se ha banalizado, se ha banalizado el mal. Donde se ha naturalizado que cualquiera diga cualquier cosa…

Parrilli: Cualquier cosa… Claro.

CFK: Y no pase nada. ¿Cómo es esto? Viste que la (Margarita) Stolbizer está loca. Ahora que dice…

Parrilli: Sí, sí. Hoy también vi la…

CFK: Basta, basta, basta. Se acabó. Basta. Aparte metió la pata con esta última denuncia, pero mal.

Parrilli: Sí, sí, sí…

CFK: Mal. Y a Bonadio lo tengo engrampado porque el único que le puede haber dado esta información es él...

Parrilli: Es él, claro…

CFK: De forma anónima… ¿Quién en forma anónima? ¿Cómo en forma anónima algo que se secuestró en una..? Qué bien… Fue un cazabobos perfecto porque la burra, como es burra… eh…

Parrilli: Entró como un tubo, sí, sí…

CFK: Entró como un tubo. Pero yo creo que lo hizo a p…. Eh, lo sumó mal dos veces… No sé… No puedo creer que sea tan tarada. Eh, es mala, mala hija de puta.

Parrilli: Mala hija de puta…

CFK: Y un responsable de… El que la manda a hacer eso es Sergio Massa.

Parrilli: Si, yo no tengo dudas de eso, eh…

CFK: Sí, sí, sí… Hay que embocarlo también a ese hijo de puta.

Parrilli: Sí, además que él sabe que vos sos la competidora.

CFK: Claro.

Parrilli: Él sabe eso.

CFK: Sí, por supuesto. Tarado no es.

Parrilli: Sí, sí.

CFK: Eh, así que evidentemente… Eh, bueno aparte él fue candidato de Macri.

Parrilli: Claro. Claro.

CFK: Esta diputación que él está teniendo, se entiende que sea tan condescendiente con las políticas antipopulares del gobierno porque él fue el diputado…

Parrilli: El candidato de Macri. Sí.

CFK: Del actual presidente, en el año 2013. Su candidatura del 2013 es la actual diputación que está ejerciendo, así que es natural lo que está haciendo.

Parrilli: Sí, sí.

CFK: Eh.. Pero claramente.

Parrilli: Sí, sí. Es la cara bonita que tienen por las dudas si el otro se les cae mucho. Pero es así.

CFK: Así que, bueno…

Parrilli: Y escuchame, ¿no querés que lo hable con Beraldi, con Dalbón, con alguno de ellos? A ver si…

CFK: No, no. ¿Lo de este tipo?

Parrilli: Para ver si hay alguien… Si podemos meter la denuncia penal…

CFK: Noo, por otra vía. No, no. Esto es una cosa mucho más grosa. No, no. Ni para Dalbón, ni para Beraldi. Eso es una cosa mucho más grosa. No, no, no.

Parrilli: Bueno, ya lo mandé a llamar a Martín yo a ver si…

CFK: Martín está bien, Martín está muy bien. Pero yo ya tengo otra idea. Después te cuento…

Parrilli: Ah, bueno. Bueno. Pero yo digo que estamos analizando y estudiando porque esto no puede quedar así.

CFK: No, claro. Sí, sí.