Tras una nueva reunión, el Gabinete Económico del Gobierno Nacional analiza la implementación de un nuevo bono extraordinario para beneficiarios de planes sociales y población en estado de vulnerabilidad, similar al otorgado en el mes de diciembre.

En el cónclave en Casa Rosada se dialogó sobre sobre la Repro 2; ATP y precios, entre otros asuntos. En la misma, contó con la presencia de Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) y Cecilia Todesca (Vicejefa de Gabinete). Además, participaron los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo), y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Luego se sumaron al encuentro los ministros Martín Guzmán (Economía) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

¿Nuevo bono de ANSES de $5.000?

En el mes de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pagó un incentivo adicional de $5.000 para más de 50.000 trabajadores comunitarios que realizaron su labor social en comedores, merenderos y otros centros barriales en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. 

¿Quienes cobrarían el nuevo bono de $5.000?

Se planea una modalidad similar, donde cobrarían los beneficiarios de planes sociales o trabajadores comunitarios.