Osmar Quintín Gómez, el excandidato a diputado chaqueño acusado del presunto abuso sexual de una preceptora, vinculado al matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, se entregó ayer en una fiscalía de Resistencia y quedó detenido, mientras el Gobierno provincial firmó un decreto en el cual anuncia que el acusado ya no cumple su tarea de asesor en la Secretaría de Municipios de Chaco.

Fuentes policiales aseguraron que Gómez, quien era precandidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, se presentó y quedó detenido a disposición de la fiscal Rosana Soto, que investiga el presunto abuso sexual a una preceptora de la Escuela de Gestión Social "Lucho Lezcano Descamisados".

El propio Ministerio Público Fiscal (MPF) de Chaco confirmó la detención en un comunicado: precisó que "figura como supuesto autor del hecho" en una causa caratulada como "abuso sexual con acceso".

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el 10 de julio pasado, cuando el dirigente social de Chaco la llamó para que fuera a Colonia Benítez para hacer trabajo social en la cocina de un comedor comunitario, y que allí la trasladó a una habitación donde la violó.

En 2017, Gómez (foto) había viajado a Roma para visitar al papa Francisco junto a Emerenciano y Marcela (vinculados al gobernador). Hasta hace pocas horas, Gómez ocupaba un puesto en el gobierno provincial chaqueño. El gobierno de Jorge Capitanich lo apartó.