Un día después de que el Banco Central renovara de manera parcial el stock de Lebac y subiera la tasa de interés a 26,50 por ciento, el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico de 17,45 pesos para la venta al público.

La suba del dólar mayorista impactó en pizarras de bancos y casas de cambio porteña, donde la divisa ganó quince centavos a 17,45 pesos y a 17,90 pesos en el segmento marginal.

El mercado mayorista también operó en alza durante gran parte de la rueda, hasta alcanzar un nuevo récord en 17,37 pesos, precio que luego comenzó a desinflarse para quedar al cierre en 17,15 pesos, cinco centavos menos que en la víspera.
En el segmento minorista el tipo de cambio cerró a 17 pesos para la compra y 17,45 pesos para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva a diario el Banco Central de la República Argentina. De esta forma, el dólar minorista alcanzó un nuevo récord, al superar los 17,40 pesos que alcanzó el 5 de julio pasado.

Sin embargo, el tipo de cambio tuvo momentos de mayor tensión durante la rueda, ya que al mediodía subió hasta los 17,57 pesos. En el Banco Nación, el tipo de cambio cerró en 16,95 pesos para la compra y en 17,35 pesos para la venta, cinco centavos debajo del cierre del martes pasado. Agencias.