El vocero de la Armada, Enrique Balbi, habla con los medios después de las dos suspensiones consecutivas en el día de ayer. Se trató del primer día sin conferencia de prensa después de casi un mes de desaparición del submarino ARA San Juan.

Ayer, sin embargo, la Armada informó mediante un comunicado que los dos objetos encontrados en el fondo del mar resultaron ser "pistas falsas".

"Ninguna observación es del submarino", indicó el vocero cuando mostró las imágenes tomadas a 950 metros de profundidad. "Son malformaciones del fondo", explicó. Según detalló, tres objetos fueron investigados ayer por el buque Atlantis en la zona de operaciones. "Los otros tres se inspeccionarían hoy aprovechando que la meteorología es buena", adelantó.

A 28 días de último contacto con el submarino, Balbi aseguró que la búsqueda continúa, como también el contacto con los familiares de los 44 tripulantes. "Les hicimos saber que con un parte oficial de dos contactos que habían sido inspeccionados anteayer y que tampoco correspondían con el ARA San Juan", relató.

En este marco, señaló que cinco buques participan del operativo para dar con el submarino. "Están barriendo el área y hoy van a inspeccionar los otros 3 contactos", informó.

Con respecto a la suspensión dos altos jefes navales, el vocero precisó que es "temporaria" y "preventiva" en el marco de la investigación que lleva adelante la fuerza, en forma paralela a la de la jueza de Caleta Oliva, Marta Yañez. "Es más que nada para recabar información, no hay nada en particular", minimizó Balbi.