Llega el tercer remate lanzado por la empresa chilena Falabella. Esta vez se trata de 60 lotes con stock de la sucursal de Florida, en Ciudad de Buenos Aires. Gracias a la gran respuesta de las dos subastas anteriores lanzan esta y no descartan una cuarta. El remate se realizará el 29 de junio, las 14, y estará a cargo de la firma Narvaezbid.

Son activos de la sucursal ubicada en Florida al 500. Este es uno de los tres locales que cerraron en abril cuando la compañía decidió poner fin a sus operaciones en la Argentina y aunque en principio iba a seguir funcionando su tienda digital, decidieron cerrarla también.

La empresa subasta mobiliario, planchas de vapor que se usaban en la tienda, televisores, monitores, sistemas de facturación, heladeras y aires acondicionados. También podrán comprar el mobiliario como: estanterías, escritorios y armarios, sillas.

Como en las anteriores versiones del remate cualquier persona puede participar y puede hacerlo desde cualquier punto del país.

Las ofertas podrán hacerse a partir de este viernes una vez que se publiquen las condiciones de venta, y se podrán recibir hasta el 29 de junio.

¿Cómo participar de la subasta de Falabella?

El remate es organizado esta vez por Narvaez Superbid, empresa que pertenece al grupo brasilero Superbid. Para participar es necesario generar un usuario desde la página web de la casa de subasta: http://www.narvaezbid.com.ar.

Para suscribirse se deberá poner: nombre, apellido, CUIL, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección postal y usuario y contraseña.

Previo a realizar cualquier oferta es necesario hacer un depósito o pagar un seguro de oferta con un monto que varía y puede alcanzar los $ 10.000. Como todo remate, ese monto es reembolsable si el usuario no compra ningún producto.

Si el comprador no efectuase depósito dentro del plazo determinado, pierde íntegramente el valor del seguro de participación ofrecido en concepto de multa por el incumplimiento del pago.

El pago del depósito puede ser por transferencia o depósito bancario. Y de adquirir algún producto, el mismo se retiran en la sucursal de Florida 500.

Con el perfil validado, se habilita la posibilidad de sumarse. El remate se realizará en forma online. Los precios de base de cada lote arrancan en $ 5.000, pero hay de $ 50.000, $ 150.000 y hasta de $ 300.000.

En caso de realizar una compra, deberá ser abonada dentro de las siguientes 48 horas.

Los pagos se hacen a través de transferencia o depósito bancario. Y los productos adquiridos se retiran en la misma sucursal de Florida 500, con previa coordinación con la empresa que desarrolla el remate.

Ya hubo dos subastas de activos de Falabella. Los dos anteriores fueron realizados por Adrián Mercado (para la sucursal de Unicenter) y por De La Fuente Subastas (para la sucursal Rosario) donde se remataron 64 lotes.

Por su parte, Adrián Mercado subastó 300 artículos el 10 de junio. La compañía, con 30 años de trayectoria en el rubro, también estuvo a cargo del remate del local que Falabella tenía en el shopping Alto Avellaneda.

Además de la cadena Falabella, la compañía vendió al Banco Columbia su cartera de clientes de su tarjeta CMR. Sin embargo, el holding trasandino no se va del todo del país, queda su tienda de productos para el hogar y materiales de construcción, Sodimac.

Fuente: Clarín