La Justicia le ofreció a cuatro hermanitos en adopción por separado para facilitar el proceso de conseguirles una familia, y la respuesta de los pequeños, de 14, 12, 9 y 8 años, fue contundente: “O nos llevan a todos, o ninguno”. 

"Los niños están con nosotros hace muchos años y no quieren separarse. Sabemos que es muy difícil la adopción para cuatro hermanos, por eso queremos dar a conocer la historia para impulsar la adopción", explicó una mujer que trabaja en el lugar en que están los chicos. 

Y destacó que no buscan un deseo de solidaridad, sino "un deseo genuino de ahijar". 

"Todos los que trabajamos acá sabemos que son maravillosos y que si bien es difícil adoptar a esas edades, hay que estar tranquilos porque hay procesos para acompañar a las familias, no los dejamos solos", indicó. 

Para la adopción se puede aplicar desde todo el país. Los interesados deben comunicarse con los registros o juzgados para solicitar más información y postularse, luego de lo cual atraviesan un proceso de selección, con entrevistas y evaluaciones. 

Para postularse a la convocatoria de los cuatro hermanitos, escribir a convocatoriaspublicas@buenosaires.gob.ar . El número de referencia de la convocatoria es: 0107. 

Fuente: Cadena 3