Una adolescente de 15 años falleció ayer en el Hospital Escuela Ramón Madariaga, de la ciudad misionera de Posadas, afectada por dengue, convirtiéndose de esta forma en la octava víctima fatal en la provincia desde el 13 de diciembre pasado.

La chica, oriunda de Posadas, se encontraba en terapia intensiva desde el martes pasado cursando un posoperatorio, tras una cirugía de vientre. La paciente ingresó "derivada el 23/01/24 de la UTI del Hospital Materno Neonatal, en posoperatorio de histerectomía subtotal, feto muerto, y shock hipovolémico, distributivo con serología positiva para arbovirus/dengue". Mientras que la muerte se produjo por "fallo multiorgánico, produciéndose el óbito en el día de la fecha", se agregó. Con este fallecimiento ya son ocho las víctimas fatales por dengue en Misiones desde que comenzó el brote en diciembre pasado.

La primera muerte fue el 13 de diciembre pasado y se trató de una beba de cinco meses, quien fue internada en el Hospital Fernando Barreyro y luego se produjeron los de otras cinco mujeres mayores de edad y el último, un anciano de 83 años.