A través de una resolución del Ministerio de Seguridad, el Gobierno determinó el pago de hasta $2 millones a quienes ofrezcan información que logre dar con dinero y bienes relacionados con la causa de investigación por coimas que se inició con la aparición de los cuadernos.

Según el documento, el Gobierno les pagará a quienes aporten información hasta el 5% de los bienes que se hallen, con un tope de $ 2 millones.

Según estimaciones de la fiscalía a cargo de Carlos Stornelli, empresarios energéticos y de la construcción vinculados a la obra pública pagaron al menos U$S 600 millones en sobornos para financiar las campañas electorales de Néstor y Cristina Kirchner, en el caso que fue revelado a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta y arrepentido en la causa.

El documento aclara que no hay objeciones para ofrecer recompensas a las personas que sin haber intervenido en irregularidades en la causa, aporten datos precisos que ayuden a recuperar plata, divisas o bienes relacionados con la causa que tiene a la expresidenta como la principal involucrada.

La resolución indica que el monto de la recompensa se calculará sobre los fondos o el valor de los bienes recuperados, quedando a criterio del organismo liderado por Patricia Bullrich la determinación del porcentaje que corresponda al aportante de los datos. Se tendrán en cuenta la precisión y la eficacia de la información brindada para tal fin.

Quienes ofrezcan datos al respecto deberán comunicarse al número de acceso rápido 134 del Ministerio de Seguridad. El pago de la recompensa será realizado por este organismo, que preservará la identidad del aportante, indica el documento firmado por Bullrich.