El Juzgado Federal 1 de Mendoza ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información sobre el paradero de una mujer desaparecida el 19 de julio de 2015, en cercanía del barrio la Favorita, en la capital provincial, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de Paola Gisela Gutiérrez Bazán (de 29 años) quien estaba embarazada de cuatro meses y es madre de tres hijos, y que fue vista por última vez el 19 de julio de 2015 cerca de la vivienda que compartía con su madre en el barrio La Favorita.

Entonces, los familiares señalaron a los investigadores que Bazán era víctima de violencia de género por parte de una expareja y desde ese momento se investiga si está relacionado con su desaparición.

Al respecto, el Juzgado Federal 1 a cargo del Walter Bento, libró un oficio el 12 de mayo de 2020, en el que solicitó “se ofrezca recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Paola Gisela Gutiérrez Bazán”.

Las autoridades señalaron que la mujer mide 1.60 metros de altura aproximadamente, de tez trigueña, ojos color marrón, pelo largo con ondas color castaño claro y tiene tatuajes en la espalda y cicatrices.

Por su parte, el abogado querellante, Fernando Peñalosa, en las ultimas horas dijo sobre esta medida: "Tomamos conocimiento del comunicado, esperamos que sea un aporte, que sea algo nuevo, lamentablemente llega muy tarde, esto debió suceder a los pocos días de la desaparición de Gisela, pero no deja de ser un aporte más”.

Sobre la investigación, el abogado contó: “La línea más fuerte que tenemos, o la que más nos acercamos y vemos que la justicia federal también así lo siguió, es la del entorno de Gisela, el día inmediato anterior a su desaparición, ella estuvo con un grupo de amigos y todo lo que tenemos es que ahí podría estar la clave para saber el paradero de Gisela”.

El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó este lunes, en el Boletín Oficial, un ofrecimiento de 500 mil pesos de recompensa para quienes puedan aportar datos por la desaparición de Gisela Gutiérrez.

La resolución 389/2020 establece que “las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia del Ministerio de Seguridad al número de acceso rápido 134".