Al filo de vencer el plazo para la presentación, el Gobierno hizo lugar al pedido de la Justicia y evitó un allanamiento incómodo en la Quinta Presidencial de Olivos y entregó la lista de ingreso y egresos a Olivos durante la cuarentena estricta en el AMBA.

Esto se dio a partir de un pedido que hizo el fiscal Ramiro González, que investiga el incumplimiento del aislamiento durante los festejos del cumpleaños de Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020.

Ahora el fiscal investigará si hubo delito en esas reuniones, llevadas a cabo durante el confinamiento por conoravirus.

Con esta presentación el Gobierno evitó un allanamiento judicial en la Quinta de Olivos y apuesta a bajarle el tono al asunto.

Ya con las planillas, se espera que la justicia no sólo investigue a los participantes del cumpleaños de la primera dama, si no también al empresario taiwanés Chien Chia Hong, que visitó al Presidente en varias ocasiones. También queda en la mira el hermano del mandatario, Pablo Galíndez, que entró al chalet el 5 de julio a las 21 y se retiró cerca de la medianoche.

Otro de los ejes de la investigación judicial será la verificación del permiso para circular de las visitas que se recibieron en Olivos.