La recuperación de la actividad turística durante enero contó con altos niveles de ocupación hotelera, que llegaron a superar el 95% en destinos emblemáticos como Mar del Plata y Villa Carlos Paz durante los fines de semana, destacó ayer el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"Terminó un gran enero con muy buenos niveles de ocupación. Tras años muy difíciles para todos, creemos que esta gran temporada refleja los primeros indicios de que la economía empezó a encenderse", señaló el ministro.

En el primer mes del año, el Partido de la Costa registró una ocupación hotelera del 83%; lo que marca un incremento del 13% en relación al año pasado. Pinamar y Villa Gesell también presentaron un crecimiento del 13,5 y 14% respectivamente.

En tanto, en el litoral, Gualeguaychú registró un 80% de ocupación hotelera con un incremento del 22%, y el Parque Nacional Iguazú tuvo un 8,2% más de visitantes que en enero de 2019, un porcentaje similar al crecimiento del número de turistas que, en la Patagonia, tuvo el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz.

En Cuyo, la mendocina San Rafael registró picos de ocupación hotelera del 94%. En Río Negro, Las Grutas también tuvo fines de semana con sus plazas hoteleras completas. El promedio de ocupación estuvo alrededor del 76% con un incremento del 16% respecto al año anterior.

Télam