La Justicia Penal de La Plata ordenó este lunes la detención de un exintegrante del cuerpo técnico de la selección femenina juvenil argentina de hockey, denunciado por abuso sexual de una menor. Sin embargo, la medida no se hará efectiva hasta que quede firme el rechazo a la eximición de prisión.

De este modo el juez de Garantías Jorge Moya Panisello hizo lugar al pedido solicitado por el fiscal Marcelo Romero, que imputó a Pablo Fernández por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

En el fallo, el magistrado dio por acreditado que entre 2005 y 2006, cuando Fernández se desempeñaba como profesor de Hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen, abusó de una menor de 14 años que era su alumna.

"No es la única chica que padeció esta situación, estamos intentando acercar esos testimonios a la Justicia", dijo Sofía Caravelos, abogada de la víctima.

Para el juez, el imputado “se aprovechaba de su situación de profesor para que la menor no pudiera consentir libremente su accionar”, al tiempo que no hizo al pedido de la defensa de extinción de la acción penal por el tiempo transcurrido, de la nulidad de la declaración de la víctima y de la eximición de prisión que habían planteado.