La justicia dispuso el cese de la prisión preventiva del exsindicalista del SOMU Omar, "El Caballo" Suárez, quien estaba con arresto domiciliario. Es en el marco del juicio que se le sigue por "asociación ilícita" e "interrupción de vías navegables".

La decisión es de los jueces del Nestor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Daniel Obligado, del Tribunal oral Federal N° 4.

Los jueces determinaron que debe quedar vigilado con una pulsera electrónica y no puede moverse a mas de 100 kilómetros de su casa.

Debe abstenerse de concurrir a las instituciones, entidades y empresas que se encuentran abarcadas en la causa en su contra por lavado de dinero y extorsión y no puede aproximarse a denunciantes y testigos. Suárez estaba con prisión preventiva desde septiembre de 2016.

El Tribunal le impuso las siguientes condiciones: Suárez debe presentarse en los diez hábiles de cada mes ante el Tribunal, sea por secretaría o en la sala de audiencias en que se desarrolle el debate; entregar su pasaporte, no puede sacar uno nuevo y no puede salir del país sin permiso.

Asimismo debe prometer someterse al procedimiento, no obstaculizar la investigación y cumplir con las pautas fijadas, bajo apercibimiento de evaluarse el restablecimiento de la prisión preventiva.

Suárez está sospechado de haberse quedado con dinero del sindicato a través de empresas controladas por gente de su entorno.