Esta mañana murió el hombre de 74 años oriundo de San Rafael que había dado positivo por Covid-19 y se convirtió en la sexta víctima fatal del coronavirus en la provincia. 

El hombre, oriundo de la localidad sanrafaelina de Jaime Prats, se encontraba internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear por una cuestión de cercanía geográfica, ya que la localidad se encuentra a 15 kilómetros de Alvear y a 75 de la ciudad de San Rafael. El deceso fue confirmado por el director del nosocomio alvearense, Fabio Gómez Parra, en diálogo con MDZ.

"El comité de emergencia está trabajando en el aislamiento preventivo de la familia del paciente y sus vínculos cercanos. Asimismo, al estar Jaime Prats tan próximo a la Ciudad de Alvear y la fluida interrelación que existe entre sus vecinos, he solicitado un estricto control en el ingreso y egreso de personas al mencionado distrito hasta poder encontrar el origen del contagio", escribió en su cuenta de Twitter el intendente de San Rafael, Emir Félix, al confirmarse el caso la semana pasada.

Cabe destacar que en Jaime Prats viven sólo 2.600 personas y aún es un misterio como se contagió el hombre de 74 años que hoy falleció. Existen distintas hipótesis al respecto: algunas apuntan a contactos con turistas chilenos, otras a un viaje a Buenos Aires y la tercera apunta a una posible circulación local en esa zona del Sur mendocino.

Familiares directos del septuagenario negaron un viaje del hombre y la presencia de ciudadanos chilenos de visita en el distrito. Sin embargo, recordaron que era paciente oncológico y en los últimos dos años fueron recurrentes sus visitas al Hospital Enfermeros Argentinos de Alvear.