Una mujer de 51 años que estaba internada con el 40% del cuerpo quemado se convirtió por estas horas en la segunda víctima de los incendios que afectan desde hace una semana la comarca andina, según lo confirmó ayer el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

"Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció", dijo el ministro en declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam.

Se trata de una de las pacientes que fue hospitalizada con quemaduras graves e identificada como María Briones, conocida como "Maruca" en la "Eco Aldea", un asentamiento ubicado en la patagónica zona de Las Golondrinas, jurisdicción de Lago Puelo, sobre el extremo noroeste del Chubut.

La víctima de 51 años murió el sábado pasado en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde había sido trasladada de urgencia por las graves heridas que exhibía en un 70% de su cuerpo.

"Confirmo que la paciente trasladada falleció porque tenía además algunas dificultades preexistentes", confirmó a la agencia Télam el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich.