El empresario Gerardo Ferreyra, titular de la empresa Electroingenieria, fue excarcelado hoy en la causa de los cuadernos de la corrupción, en la que está procesado y fue elevado a juicio oral y público junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Sala I de la Cámara Federal ordenó la excarcelación de Ferreyra, quién estaba bajo prisión domiciliaria, y le encomendó al juez federal Claudio Bonadio que fije el monto de la fianza.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi basaron su decisión en la postura del fiscal del caso, Carlos Stornelli, quien avaló la libertad de Ferreyra. Stornelli señaló que no hay riesgos para la causa que el empresario esté en libertad ya que el expediente pasó a instancias de juicio oral y público.

La Cámara también señaló que Ferreyra cumplió con todas las pautas de su arresto domiciliario y le dieron la libertad. El tribunal dispuso retener el pasaporte del empresario y la prohibición de salida del país.

La libertad de Ferreyra tiene un paso más: la fianza que debe fijar el juez Bonadio.

El empresario fue uno de los detenidos el 1 de agosto del año pasado por orden del juez Bonadio cuando se conoció públicamente el caso de los cuadernos de la corrupción. Estuvo en la cárcel de Ezeiza hasta junio pasado cuando recibió la prisión domiciliaria.

Ferreyra está acusado de ser uno de los organizadores de la asociación ilícita del caso cuadernos. Y el último empresario del expediente que estaba detenido.