El intendente de la localidad de Bovril, en el norte de Entre Ríos, Fabián Valenzuela, murió en la tarde de este domingo en el hospital de La Baxada en Paraná, afectado por coronavirus.

Valenzuela fue diagnosticado de coronavirus luego de que se realizara los estudios y testeos. Se había informado en su momento, que el intendente se había contagiado por un contacto estrecho.

El 11 de febrero, Valenzuela había contado la noticia a través de las redes sociales:

“Soy Covid-19 Positivo. El día jueves pasado el viceintendente, José Gillig, en un testeo de rutina dio positivo. A partir de allí desde el equipo ejecutivo tomamos las máximas prevenciones posibles. Durante el día de ayer y hoy presentamos fuertes síntomas compatibles con Covid-19. Se espero hasta el día de hoy para un nuevo hisopado, a los fines de evitar el falso negativo. Hace instantes los estudios determinan que en mi caso soy positivo. A diferencias de otros, yo sí presento síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y de huesos, etc. Estoy medicado, aislado, consiente que soy persona de riesgo. Haciendo, como decimos comúnmente, los deberes. Tratando que quienes a diario atentan contra nuestra salud, se detengan un momento. Esto demanda tiempo, cuidado, gastos, que muchos no pueden afrontar y no les queda otra que esperar la respuesta del Estado”, señaló el intendente.

El intendente que falleció tenía 52 años de edad y su deceso fue notificado a parte de la población por los responsables del área de Salud de esa comuna.

De esta manera, es el segundo titular municipal de Entre Ríos que fallece a causa de coronavirus. El primero había sido Federico Bogdad, de la ciudad de Gualeguay.