El director ejecutivo del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Carlos Regazzoni, aseguró ayer que denunció ante la justicia irregularidades en el servicio de ambulancias de la obra social de los jubilados y advirtió que ‘se inventaban y facturaban 200 viajes diarios‘.

Regazzoni dijo que hay casos que se registran ‘desde el año 2012‘ y sostuvo que esta situación es ‘un cuadro más en una historia siniestra en relación a las ambulancias de PAMI‘. ‘Nosotros encontramos 200 viajes diarios que inventaban y se facturaban al PAMI.

Después encontramos traslados de personas que habían fallecido hace tiempo, empresas fantasmas que no tenían ambulancias, casos de sabotaje. Hay varios sumarios‘, manifestó.
‘Hasta rompieron una ambulancia propia y tuvieron que contratar un nuevo servicio‘, ejemplificó Regazzoni en declaraciones a radio Mitre. Precisó que se encontraron casos de ‘demoras de 18 a 20 horas para una emergencia‘, por lo cual ‘los jubilados se vieron perjudicados‘.

‘Todo está denunciado en la Justicia‘, afirmó, y agregó: ‘Se hicieron varios sumarios y una auditoria‘. ‘La prioridad es resolver el servicio: el PAMI representa la mitad de todos los traslados de ambulancias en un día cualquiera. La verdad es que encontramos serias falencias de desidia‘, sostuvo.

El director Carlos Regazzoni dijo que encontraron empresas fantasmas.

Al referirse a las condiciones laborales de los empleados del Instituto, Regazzoni dijo: ‘Los trabajadores no tenían ni sillas. Informar todo eso lleva tiempo y a esas ambulancias que tenemos ahí (en referencia a las que no se encuentran en condiciones), hay que darles el destino final que les corresponda‘.

Consultado acerca de una denuncia periodística sobre ambulancias supuestamente abandonadas, Regazzoni respondió: ‘El impacto de la nota es un cuadro más en una historia que está en manos de la Justicia. Se han iniciado varios sumarios, intervinimos el área‘.

‘PAMI tiene entre alrededor de 50 unidades propias en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana. Después contrata servicios por fuera. Estas irregularidades fueron contratadas por la gestión anterior‘, dijo. Regazzoni estimó que el PAMI debe ‘tener operativos unos 70 equipos, con unas 50 ambulancias propias en la calle‘, porque ‘hay jubilados que requieren permanentemente del servicio y ya conocen al chofer y al médico‘.

Asimismo, destacó que durante su gestión al frente de PAMI se compraron ‘ambulancias con doble tracción‘, similares a las ‘americanas, con grandes espacios‘. ‘Las ambulancias nuevas que se licitaron vienen con mantenimiento incorporado. Se acaba de adjudicar una licitación en todo el país, la primera en 30 años, con geoposicionamiento y un call center. Adjudicaremos a mitad del año para que el servicio llegue a todo el país, como si fuera una obra social‘, señaló.

‘Hay que admitir que la mayoría de los errores se hicieron con complicidad interna. Hay que ser muy cuidadosos. Lamentablemente hay que entender que acá hubo una trama mafiosa que utilizaba recursos del Instituto‘, sostuvo Regazzoni. DyN