El Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) dio a conocer que ya está disponible el pago de la Prestación por Desempleo que ofrece el organismo a los trabajadores rurales. El cronograma de pagos de dichas prestaciones se realizará desde ayer 7 al 23 de abril inclusive, cuando se amplíen los servicios de los bancos.

Por la restricción social de circulación en medio de la pandemia el organismo nacional recordó que también hay una línea telefónica para evacuar consultas y una página web.

Para realizar el cobro, los trabajadores deberán acercarse a la sucursal bancaria previamente elegida, en el caso de los beneficiarios que hayan elegido el Banco Nación deberán mencionar que se encuentran comprendidos en el convenio 14. Y, para aquellos que cobren su prestación en el Banco Provincia, deberán mencionar que están comprendidos en el servicio ticketera, lo que facilita y agiliza la tarea de pago de los cajeros.

El Renatre se encuentra a disposición de los trabajadores rurales y atiende sus consultas a través de su sitio web, www.renatre.org.ar, y la línea telefónica 0800-777-7366 y las redes sociales.

Desde el organismo también dieron a conocer el agradecimiento al esfuerzo que realizan los trabajadores rurales y empleadores en asegurar el abastecimiento de alimentos en los momentos tan difíciles que se viven en el país por el temor al contagio de la pandemia.