Mientras miles de personas vacacionan en el lugar que epicentro de gran parte de las obras de teatro más importantes de la temporada, se vivió un episodio que generó pánico anoche en el centro de Carlos Paz, en Córdoba. Hubo corridas, miedo y el registro de varios heridos a raíz de una pelea entre dos grupos.

El hecho se originó en la fila para ingresar al teatro Holiday, en la Galería Sarmiento, cerca de la medianoche cuando, por motivos que aún se desconocen, dos grupos entraron en conflicto y terminaron a las piñas. Así indicaron desde la Policía, en base a testimonios recogidos entre los comerciantes del paseo.

En un principio circularon versiones sobre un supuesto tiroteo en la Galería La Estrada, que está ubicada frente a la Galería Sarmiento, al otro lado de la calle 9 de Julio, que de noche durante la temporada de verano se convierte en peatonal y es un popular punto de reunión. Sin embargo, esas versiones fueron desestimadas por la Departamental. Del mismo modo, se descartó que se haya tratado de un intento de robo y que haya habido heridos por arma de fuego.

Desde la policía indicaron que las corridas se desataron a raíz de un "efecto contagio" de pánico desencadenado por los gritos y los estruendos de los vidrios que se rompieron por la riña y por la misma desesperación de la gente, que comenzó a correr en todas direcciones. Según explicaron, los heridos fueron producto de las caídas y los tropezones.

Fuente: Clarín