Buenos Aires, 8 de febrero.-El precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, descartó la posibilidad de que Cobos sea su compañero de fórmula, pero sostuvo que si el vicepresidente finalmente decide declinar su postulación como jefe de Estado "podría acompañar en la gestión" de Gobierno. "Si decidiera a no postularse, pienso que es un hombre que podría estar acompañándonos, no sólo en la campaña sino también en la gestión", afirmó.

Alfonsín se expresó así luego de que Cobos volviera a evitar anoche una definición sobre su candidatura, aunque anunció que antes del 30 de abril, día en que se celebrarán las internas radicales, definirá si es candidato. “Todavía no tengo definido el tema de la candidatura. Siempre sostuve que la fecha oportuna y adecuada para la definición era el mes de mayo, pero habida cuenta de que dos de los candidatos del radicalismo han definido una fecha interna, quiero ser honesto con el radicalismo y con los dirigentes y hacer público, lo que ya tengo definido, antes del 30 de abril. Seguramente será en el mes de marzo”, dijo el ex gobernador de Mendoza en la red social Facebook.

Por su parte, Alfonsín auguró que Cobos "va a hacer lo que sea mejor para el partido y para el frente" electoral en el que trabaja la UCR y agregó: "Vamos a poner a la cabeza de ese frente a los mejores hombres, a aquellos que garanticen en términos electorales y políticos la mejor propuesta". Sin embargo, en declaraciones radiales, dijo sería "imposible" compartir una fórmula con el vicepresidente y explicó: "Si queremos trabajar en un frente, no podemos ocupar los dos términos de la fórmula".

Agregó que la fórmula de su partido "tiene que ser radical-socialista o socialista-radical", aunque negó que estuviera cerrado un acuerdo con el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, para compartir la lista en las elecciones de octubre. En ese marco, el hijo del ex presidente Alfonsín aseguró que la relación con su rival en la interna partidaria, Ernesto Sanz, "está bien" y que nunca se llevó mal con Cobos.

"La gente a veces piensa que he tenido una mala relación con Cobos pero no es así. Yo me enojé mucho con él cuando se fue del partido pero sinceramente creo que regresó al partido para trabajar por su recuperación", afirmó Alfonsín.