Mendoza. El gobernador Cornejo recorrió un Polo Tecnológico y evaluó el acuerdo del Gobierno con la oposición.

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, aseguró ayer que era "buena" la iniciativa de convocar a la oposición "a un gran acuerdo nacional" y señaló que le "gustaría que ese consenso tuviera un correlato electoral" en las elecciones de octubre para dar "previsibilidad al país".

"Para mí es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas, a otros dirigentes como (Roberto) Lavagna, (Miguel Angel) Pichetto, (Juan Manuel) Urtubey, y (Sergio) Massa", afirmó el mandatario radical.

Cornejo formuló estas declaraciones a la prensa sobre el acuerdo impulsado por el gobierno con el justicialismo de políticas públicas para después de las elecciones de octubre.

El gobernador recorrió el predio del Polo Tecnológico acompañado por los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; de Haciendas y Finanzas, Paula Allasino; y el director general de Escuelas, Jaime Correas, al inaugurar las capacitaciones del programa Mendoza TEC.

En un alto en su recorrida habló con la prensa sobre el acuerdo impulsado por el gobierno con el peronismo al señalar que "es una buena iniciativa" y aseveró que "creemos que hay que ampliar Cambiemos para enfrentar las vicisitudes que la Argentina tiene. No hay que poner límites, el Gobierno solo, con el presidente (Mauricio) Macri a la cabeza, no lo puede hacer".

Cornejo además señaló que "hay que dar confiabilidad que Argentina no va a volver atrás, que no va a caer nuevamente en el populismo y esas garantías hoy el gobierno solo no las puede dar. Así que nos parece muy bien esta convocatoria".

Cornejo volvió a recordar: "Es muy importante para la gente que trabaja y hace mucho esfuerzo, para los empresarios y para los trabajadores que la Argentina no vuelva para atrás, que no vuelva al populismo, para eso hay que ampliar Cambiemos".

"Cornejo habló con la camiseta de Cambiemos, pero el acuerdo con los dirigentes del Partido Justicialista es demasiado importante para contaminarlo con lo electoral", señaló un funcionario al diario La Nación.