El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, celebró ayer la convocatoria del Gobierno para lograr consensos básicos entre todos los sectores.

"Crear un ámbito donde poder comenzar a trabajar es una buena idea, una buena intención, pero hay que ver ahora cuando se baje a lo concreto. Puede ser un buen anuncio, pero hay que ver cómo se va instalando en las diversas mesas de trabajo", dijo Arancedo a la agencia de noticias Télam.

La cúpula del Episcopado participó del acto multisectorial encabezado por el presidente Mauricio Macri. "El Gobierno habló de consensos básicos; no se habló tanto de instrumentos concretos. Lo importante es que Argentina tiene que salir de la pobreza, ese es la idea central, y eso es una exigencia moral y de justicia", sostuvo el titular de la CEA.

Sobre la discusión de una eventual reforma laboral, el arzobispo de Santa Fe indicó que la Iglesia "siempre ha estado muy cerca de una mesa de diálogo con la CGT y los trabajadores, así como con los movimientos sociales, que representan una realidad que hay que tratar de integrar a las necesidades básicas".

"Los dirigentes en una mesa de diálogo van a ir viendo cuáles son las realidades que se pueden conversar, y cuáles los límites", indicó.

Télam