Carlos Acuña

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que "lo sorprendieron" los allanamientos al sindicato que lidera por las denuncias sobre facturas truchas y lo relacionó con que "el Gobierno está buscando avanzar sobre los convenios colectivos de trabajo".



"Me sorprendieron. Pidieron facturas de unas empresas del total de dos años de 2.000.000 de pesos. Acá el tema es que cuando a uno le prestan el servicio, le traen una factura y se paga con cheques. Esa factura la autoriza la AFIP. El procedimiento se genera porque la empresa debe tener denuncias y vienen a cotejar", dijo.

"Hay una explicación política, el Gobierno viene por los convenios laborales. Motorizan estas cosas para avanzar en una campaña de difamación no contra los dirigentes sino para avanzar sobre los convenios colectivos de trabajo", explicó en declaraciones a Radio 10.



Acuña sostuvo que "los funcionarios del Gobierno tienen una formación distintas a un trabajador común. Tiene formación de empresas, manejan dinero. No saben lo que es levantarse a las 5 de la mañana y tomarse el tren". 



El dirigente gremial adelantó que "para hacer una reformar laboral hay que ir al Congreso y hablaremos con los distintos bloque para fijar posición. Argentina no es Brasil, los gremios están organizados de otra manera. El movimiento obrero argentino es distinto. Esta pulseada la ganó siempre. La gente no es tonta y sabe lo que les dan los convenios".