En un día con gran movimiento turístico por el cambio de quincena, cientos de pasajeros que vuelan a través de Aeroparque y Ezeiza son rehenes nuevamente de una sorpresiva medida gremial. En este caso, se trata de los empleados de la empresa estatal Intercargo.
 

Algunos vuelos registraron demoras de entre 30 y 45 minutos, aunque la situación puede generalizarse si la medida se acentúa en las próximas horas.
 

En Ezeiza, el mayor problema deriva de la demora en el traslado de los equipajes desde las aeronaves aterrizadas hasta la cinta de donde los retiran los pasajeros, aunque también se producían demoras en los embarques de valijas.
 

Según señalaron fuentes aeroportuarias a la agencia de noticias Télam, las demoras en la estación aérea internacional podrían ser más extensas a partir de la media tarde, que es cuando se registra un número importante de partidas de vuelos, sobre todo a Europa y Brasil.
 

Los gremialistas realizan sus tareas con la modalidad de "quite de colaboración", sobre todo en Ezeiza, debido a que les descontaron el día no trabajado por el paro general dispuesto por la CGT los días 18 y 19 de diciembre último.
 

La medida, no anunciada oficialmente por el sindicato, que cerró el mes pasado su negociación paritaria, consiste en dar de baja a los equipos que utilizan para su trabajo y presentan algún tipo de anomalía, aunque no impida su normal funcionamiento.