Oscar Parrilli, senador nacional ultrakirchnerista, aseguró este miércoles que durante las gestiones de Néstor y Cristina hubo más nacimientos “porque había esperanza”.

La insólita frase fue formulada durante las reuniones de trabajo con representantes gremiales que tuvo el Frente de Todos, de cara al debate del proyecto de ley con el que se busca crear un fondo especial para pagarle al Fondo Monetario Internacional con dinero de quienes “fugaron” divisas al exterior.

“El otro día buscaba unos datos y resultan elocuentes. A mí se me ocurrió, con la idea de algunos de los compañeros, buscar los datos de los nacimientos en Argentina. ¿Cuántas personas nacen en el país por año?”, arrancó en su intervención.

“Entonces, empecé a buscar la serie desde el 2001 hasta el 2019 y están los datos del 2020 también. En el 2001 nacían 680 mil niños y niñas por año. Cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner, en el 2014-2015, nacían entre 770 y 780 mil niños”.

“Desde el 2016 al 2019, bajamos a 620 mil… un 25% ¿Por qué es esto?”, preguntó y luego sentenció que “Yo creo que está muy claro: nacían niños porque la gente tenía esperanzas, tenía futuro y veía la vida con perspectiva de futuro. Obviamente en el 2016 se vino abajo”.

Para rematar su análisis, el legislador afirmó que “Me parece que sintetiza lo que fueron las gestiones de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)”.

EL DEBATE POR EL PROYECTO PARA COBRARLE A QUIENES FUGARON DINERO AL EXTERIOR

El proyecto de ley que busca pagar la deuda externa con fondos fue elaborado por Oscar Parrilli tiene el visto bueno del total de los 34 senadores del Frente de Todos. El mismo comenzará a discutirse y se citó a un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General.

En ese marco, el sindicalismo afín al kirchnerismo mantuvo reuniones con integrantes del bloque de Senadores del Frente de Todos para apoyar el proyecto de ley.

Del encuentro participaron los legisladores del Frente de Todos y los sindicalistas Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Sergio Pallazo (Bancarios-CFT), Ricardo Peidró (CTA-A), Héctor Amichetti (Gráficos-CFT), Edgardo Llano (APA), Omar Plaini (Canillitas), Hugo Godoy (ATE), Walter Correa (Curtidores-CFT), Agustina Panizza (ATE Capital) Francisco Manrique (SMATA), Carlos Minucci (APSEE-CFT), Yamile Socolovsky (CONADU), Vanesa Siley (SITRAJU-CFT), entre otros. No estuvo Cristina Kirchner.