El ex titular de la AFI Oscar Parrilli está preocupado hace tiempo por su libertad. El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes avaló en las últimas horas un pedido de detención del ex funcionario en la causa donde se lo acusa de encubrir al empresario Esteban Ibar Pérez Corradi, pudo saber Infobae en fuentes judiciales. La detención de Parrilli había sido solicitada por el fiscal Guillermo Marijuán por entender que puede entorpecer la investigación. Ahora Moldes ratificó el criterio, aunque la definición quedó en manos de la Sala II de la Cámara Federal.

En esta causa, Parrilli ya fue procesado. El juez Lijo consideró que obtuvo y ocultó información sensible sobre el paradero de Pérez Corradi mientras estaba siendo buscado, aunque no ordenó la prisión preventiva. De hecho, había un informe en la AFI desde desde el 13 noviembre de 2015. Los datos nunca fueron remitidos a las dos fiscalías implicadas.

Oscar Parrilli

En base a las últimas escuchas filtradas de Parrilli con la ex presidenta Cristina Kirchner, Marijuán apeló en febrero y pidió la detención del ex "mayordomo". Tuvo en cuenta especialmente una conversación, ocurrida en 2016, donde Parrilli mostraba cierta injerencia sobre la Justicia.Tras la presentación de Moldes, la Camara Federal citó a una audiencia para el 20 de marzo, donde las partes podrán exponer sus argumentos.

Pérez Corradi está procesado por el tráfico de efedrina, un delito que él mismo reconoció, y sigue siendo investigado por el triple crimen de General Rodríguez. Pero hasta ahora la Justicia no encontró pruebas para procesarlo por esas muertes.