Pasado el mediodía de este miércoles partirá a China el segundo vuelo de los diez programados de Aerolíneas Argentinas con el fin de traer nuevas dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

La información fue dada a conocer por el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani a través de Twitter.

"El segundo vuelo de @Aerolineas_AR de los diez que programamos a China parte hoy 12.50 para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Los ocho restantes saldrán en los próximos días y permitirán traer una cantidad de dosis muy importante para la campaña de vacunación", informó Ceriani.

Cabe recordar que, el pasado domingo por la tarde aterrizo en Buenos Aires el primero de los aviones de esta tanda con un cargamento de 768 mil de vacunas Sinopharm, en el marco del megaoperativo para traer este mes 8 millones de dosis desde China.

Durante los meses de agosto y septiembre se ejecutarán operativos similares para transportar otros 8 millones cada mes hasta completar el acuerdo por 24 millones firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio chino proveedor de las vacunas.

Se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de la compañía, que irán haciendo los recorridos de forma casi ininterrumpida durante los próximos tres meses.

La serie de viajes seguirá el mismo recorrido de los vuelos anteriores que tenían como destino Beijing, realizando una escala técnica intermedia en Madrid, para su reabastecimiento.

Está previsto que todos los vuelos desarrollen el mismo esquema de despegues y aterrizajes, tanto en orígenes como en destinos y escalas, con una salida desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 12,50, que tras aproximadamente 12 horas de vuelo, aterrizará en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, a la 1 (hora argentina) del día siguiente.